domingo, 28 de junio de 2009

Honduras aguanta, el Alba se levanta


Con el mismo libreto realizado en el Golpe de Estado en nuestro país el 11 y 12 abril del 2.002, hoy está inquistado en el Poder de Honduras un Golpe Militar, semejanzas cerraron el canala 8 de Honduras canal que pertenece al Estado, los medios poderosos es decir los mismo que apoyaron el golpe se dedicaron a pasar dibujos animados (comiquitas), sacaron una presunta renuncia del Presidente Legítimo Manuel Zelaya, cualquier parecido con el golpe dado en nuestra querida Patria Venezuela, no es pura casualidad.

Ahora queda esperar la respuesta de un Pueblo Heroíco, que como el Pueblo Venezolano que salio a las calles a restituir a su Presidente, esperamos y tenemos fé, en que el Pueblo Hondureño haga lo propio, los Presidentes del Alba están reunidos en Managua (Nicaragua)para dar rotundo apoyo a Manuel Zelaya.

La burguesía no pasara y somos nosotros a dar la batalla desde todos los espacios, solo el Pueblo salva al Pueblo, saquen al GOLPISTA GORILETI, la UBV y Otras Universidades, las Organizaciones Sociales, Consejos Comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Pueblo Venezolano los apoya, Honduras no está sola tienen a todos los países apoyandolos en este momento crucial salgan a las calles, no se rindan, nuestras sangres es de libertadores, la consigna es Luchar, Luchar y Luchar hasta VENCER Y VENCEREMOS.


Solo le pedimos a Dios que inspire al Pueblo Hondureño y que le transmita el espíritud combativo del 13 de Abril Venezolano al PUEBLO DE HONDURAS.



"Ni la Carcel, Ni la muerte,
detendran nustras acción,
de luchar junto al Pueblo,
Por la REVOLUCIÓN"
Grito: Tupac Amaro.
Por: Francisco Gutiérrez

Golpe de Estado en Honduras, militares secuestran a Zelaya


Tropas del Ejército sitiaron la casa del presidente, según la información de dirigentes sindicales ofrecidas a teleSUR. Lor grupos sociales hacen un llamado a las organismos internacionales para que intervengan frente a la acción de estos militares.


Militares armados y encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya. los militares armados presuntamente habrían trasladado al primer mandatario a la sede de la Fuerza Aérea, sin embargo, se desconoce la ubicación exacta del jefe de Estado.


La Canciller del país denunció que Zelaya "fue secuestrado". Consideró que "se acaba de cometer un crimen contra nuestra democracia, ya sabemos nosotros que los grupos de poder, quienes nos han llevado al empobrecimiento, no dejaran pasar a nuestro pueblo por los senderos de la justicia y la libertad. Han asesinado una vez más la esperanza de democracia, de equidad, con todo el embate de un terrorismo contra nuestro pueblo".



http://www.telesurtv.net/solotexto/index.php

lunes, 22 de junio de 2009

Jesucristo en Venezuela.


Jesucristo decidió venir a Venezuela a ver como estaba la situación aquí y se reunión con tres Venezolanos un opositor, un Ni-Ni (ni opositor, ni revolucionario) y un revolucionario, empezó a indagar sobre la actuación de cada uno en nuestro país, le pregunta al opositor.

¿Que has hecho tu por tu Patria opositor?
El opositor
comenzó a decirle: luchar Jesucristo, no sabe cuanto nos ha costado sacar a este señor del poder, hemos quemado el Ávila, hicimos guarimbas, dimos un golpe de Estado, hicimos un paro petrolero pero lo llevamos a paro alimenticio, educacional y empresarial, queremos asesinarlo, nos hemos asociado con los gringos ellos nos dan el financiamiento, pero seguimos batallando, tenemos medios de comunicación poderosos, pero decimos que no hay libertad de expresión para que haya caos en el país, esperamos contar con su gracia divina señor Jesús.

Jesucristo se queda meditando y dice molesto: no pueden ustedes ser tan violento acaso no han escuchado mis palabras, en ellas les insito a amarse a tolerarse, solo piensan en obtener el poder, ustedes ya tienen un status social, viven cómodo, que más ¿quieren quitarle? Ya le han quitado su cultura, su riqueza material y espiritual, no estoy muy contento con sus actuaciones, actúan como Herodes asesinan niños no les interesa pasar por encima de quien sea, son perversos, no tienen perdón.

¿A ver tú, NI-NI que me cuentas?
El NI-NI responde: Señor yo no me meto en esos problemas ellos viven matándose unos a otros, ¡¡¡yo si no trabajo no como!!!, A veces defiendo a los revolucionarios y a veces a la oposición, pero trato de no figurar prefiero quedarme quietecito para no meterme en problemas, pero así están las cosas en mi país.

Jesucristo le dice: con tono de tristeza: eres un perezoso que nunca te ha interesado nada, caíste en tierra fértil pero fuiste mala semilla, te daré otra oportunidad para que recapitules y actúes de buena fe, confió en ti.

¿A ver que tienes que decir Revolucionario?
El revolucionario le dice: Camarada Jesús, nosotros estamos trabajando fuertemente para darle ayuda a los más pobres, nuestro Presidente Hugo Chávez ha implementado varias Misiones siguiendo varios ejemplos tuyos está multiplicando el pan para los desposeídos con la Misión Mercal, y le damos de comer a niñ@s, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, nos ha enseñado a leer con la Misión Robinsón para poder comprender tus libros, aparte de esa Misión hay otras como la Misión Ribas, Sucre esas están echas para darle sabiduría al pueblo, siguiendo tu testimonio de curar a los enfermos, se creó la Misión Barrio Adentro para sanar a los que no tienen como pagar una clínica, estamos en el corazón del barrio, ayudamos a las personas con discapacidad esto gracias a la Misión que lleva el nombre de uno de tus seguidores José Gregorio Hernández, los dotamos de sillas de ruedas, andaderas, colchón antiescaras, muletas entre muchas otras cosas, Jesucristo no te vamos a negar que a veces hemos tenido que salir a pelear pero a defender lo nuestro, porque los que tiene solo piensan en pisotearnos y tratarnos como si fuéramos animales, hasta los que dicen ser seguidores tuyo los llamados Obispos halan para los ricos, no, nos dan ni palabras de aliento ni nada. Señor nosotros hemos hecho muchas cosas más pero me faltarían 10 años más para poderte contar lo que hemos hecho para nuestro pueblo y otros países están copiando las cosas buenas que creamos y por eso Venezuela es Roja Rojita, por eso gritamos y gritaremos: UH AH CHAVEZ NO SE VA.







Jesucristo asombrado dice: que sorprendido estoy de lo que dices, ese es el trabajo que hay que hacer Yo siempre estuve del lado de los más pobres y las bienaventuranza deje dicho: “Dichosos los pobres, porque de ellos será el Reino de los Cielos”, han seguido bien mis ejemplos, no dejen de luchar ustedes siempre contaran con mi bendición y la de mi Padre en el Cielo, no se preocupen por los rico porque también he dicho “Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico al Reino de los Cielos”, y en cuanto tu comentario de que tienes que luchar para defender la revolución, te digo que tienes que hacerlo o es que no supiste que Yo también tuve que sacar a los capitalistas fariseos e hipócritas que estaban en el Templo de mi Padre, me gusto como iniciaste tu comentario me dijiste Camarada y me sentí bien a gusto, Yo seguiré iluminando a su Presidente para que siga construyendo las Misiones necesaria para que los más desposeídos tengan beneficios, así que los felicito no escatimen esfuerzo para lograr sus proyecto que tengo entendido es el socialismo, que Dios bendiga a toda Venezuela pero en especial a los hombres y mujeres que luchan por la revolución, así que Camaradas, cuenten conmigo porque, Yo, Soy y seré siempre Revolucionario.

Jesucristo se fue contento y cantando:
UH AH CHÁVEZ NO SEVA, UH AH CHÁVEZ NO SE VA.








Por: Francisco Gutiérrez

Carta para reflexionarla

Compañera! hoy he comprendido que el amor tambien es necesrio e importante en la lucha por la construccion de un mundo mejor, el "Che" decia que un hombre revolucionario debe ser guiado y estar inspirado por grandes sentimientos de amor, quizas al leer esta reflexion preguntaras porque la hago, y seguramente encontraras tu respuesta en nuestro ambiente natural, en el desarrollo de la vida diaria.
Hoy observamos como el hombre se aleja cada vez mas de la naturaleza, sin importarle absolutamente nada, por esta accion egoista y aislada de la realidad de ojos que creemos en el amor, es donde mi lucha se profundiza para comprender y exigir mas conciencia, para que asi el hombre pueda ser feliz.

Quiero que tengas presente que una de las cosas que mas me importa es AMAR, pongo en cada segundo toda mi inspiracion para hacerte feliz y en ser feliz, te conoci en condiciones nada comunes, en un momento historico donde se estaba jugando el camino de la Revolucion Bolivariana, desde ese dia comenzamos una lucha juntos por lograr la victoria del proceso de cambios, asi en el recorrio te fui conociendo, fue entendiendo que teniamos muchas cosas en comun, comprendi que mis sentimientos estaban despertando de un largo sueño en el que yo los habia sumergido, conocerte me permitio abrir la posibilidad de ser feliz por encima de cualquier dificultad y sobre todo, de poder amar sin exigir nada a cambio.

Niña linda, todos los dias quiero agradercerte cada momento maravilloso que me has dao, tu has sido mi mayor y mas preciado regalo, quiero estar a tu lado por mucho pero mucho (lee bien) Mucho Tiempo, sabes? siempre pretendo ser el mejor en lo que hago para poder hacerle contra a la inseguridad que maltrata la vida del ser humano, quiero ser o trato de ser diferente a cualquier individualidad, no puedo vivir sin la pasion transitando por mis venas, creo que es un elemento necesario para avanzar, todos los dias hay que sonreirle a la vida, darle sentido para vivir e interpretar nuestra realidad.

Cada momento de la vida esta llena de retos, sobretodo de difivultades, cada paso que damos significa mucho para la contruccion de nuestra personalidad, pero lo mas claro e importante es saber y poder definir efectivamente el objetivo que se desea alcanzar, Princesa cada minuto aprehendo a querete, amarte con locura, aprehendo que la vida tiene una accion que motiva una raccion, evidentemente por comprender esto con tanta claridad, obte por reflexionar cada accion y reaccion que los dos hemos tenido, pero no bata solo con reflexionar, el hecho real es cambiar toda dificultad para mejorar todo logro reflejado, tenemos que ser parte de la construccion de nuestra relidad, recuerda que la vida sin retos, no fuera vida, que sencillamente las dificultades tienen solucion, por eso no hay que preocuparse.

(espero te recuperes pronto)
Por: Anonimo

sábado, 20 de junio de 2009

Tecnicas de Lecturas

La lectura es la base del estudio. Si lees mal, es difícil que estudies correctamente ninguna materia. Mentalízate: leer bien es imprescindible.
Practica la lectura. Aunque no te obligue nadie. Siempre habrá algún tipo de libro que te pueda interesar.
Reserva un rato al día para la lectura. Un momento ideal es la hora de acostarse. Relájate y disfruta con la lectura. Para la mayoría de las personas leer es un placer.
Busca lecturas adecuadas. Las lecturas que elijas deben ser adecuadas a tu edad y tus gustos.
Piensa esto: Los libros, y especialmente los libros de texto, han sido escritos siguiendo una estructura ordenada y están hechos para ser leídos y comprendidos.
Si tienes tiempo, se deben hacer dos lecturas:
* Una "PRELECTURA", que es una lectura global para identificar los apartados y las ideas más importantes: ver los títulos, subtítulos, palabras en negrita, ilustraciones...


* Otra lectura, "LECTURA COMPRENSIVA", más detallada tratando de entender todo lo que pone y fijándose bien en gráficos, pies de fotos...
Ten un diccionario a mano. Es necesario, como es lógico, buscar las palabras cuyo significado no entendamos...
Haz anotaciones en los márgenes: Para apuntar dudas, conclusiones, comentarios...
Encontrar la idea principal. Hay que distinguir entre lo que son la idea principal de un texto, las ideas secundarias y los detalles.
Trata de buscar la "lógica" del texto. Por ejemplo, en matemáticas, se suele presentar un teorema y luego se van dando los pasos para demostrarlo. O en Historia se suelen presentar los apartados de causas, hechos y consecuencias. Hay otras estructuras lógicas: descúbrelas.
Trata de relacionar con lo que ya sabemos. Si lo que estás leyendo te sugiere algo ya estudiado, haz inmediatamente una anotación del tipo "ver tal cosa". Puede ser útil preguntarnos: ¿Cuál es la causa de...? ¿Cómo se relaciona con...? ¿A qué pertenece...? ¿Cuáles son las consecuencias...?
Cuando encontremos una palabra parecida a otra que conocemos: Trata de averiguar exactamente las diferencias entre las dos palabras. Además éste es un buen método para ampliar tu vocabulario.
Si no estás entendiendo casi nada de un texto. No será muy útil seguir leyendo. Retrocede y trata de entender: preguntando, usando el diccionario... Si lo que estás leyendo es un libro por placer, sencillamente, abandona el libro y coge otro.
Atento a los signos de puntuación y las palabras "señal". Por ejemplo los dos puntos (:) significan que se va a dar una explicación. La palabra "pero" significa que vamos a retroceder en el desarrollo del texto. Las palabras en negrita son conceptos importantes. Las comillas son citas textuales. Las palabras "por tanto" indican una consecuencia. Fíjate y aprende a reconocerlas.
Por: Dubraska Hernández

miércoles, 17 de junio de 2009

La Juventud y el Partido

Para comenzar creo importante desarrollar las fortalezas y carencias de la participación de los jóvenes en la política y es evidente que una de las carencias de la mayoría de la juventud Venezolana es que no han comprendido el papel histórico que juegan dentro de la sociedad, pero seria una gran equivocación decir que son ellos mismos los culpables de sus males, sin observar e interpretar realmente el verdadero causante, como lo es el sistema capitalista, quien nos dejo el difícil divorcio entre el libro (teoría) y la practica, elemento que ha limitado el aprendizaje, siendo esta una de las tareas mas inmediata que debe adquirir la juventud.

Es a los jóvenes concientes del deber que tenemos con la patria a quienes nos pertenece la responsabilidad de hacer la revolución, para esto tenemos que profundizar en la maduración y unión de las tendencias que direccionan la revolución, tenemos que avanzar radicalmente en la creación de la sociedad socialista donde no exista la explotación del hombre por el hombre, el egoísmo, el individualismo, la falta de principios, de moral revolucionaria y de la ética, en esta dura tarea solo podremos lograr resultados favorables si contamos con un partido revolucionario, evidentemente necesitamos también de una militancia creadora y con conciencia de clase, que luche por los intereses de los que históricamente habían sido oprimidos, para esto los sectarios y dogmáticos deben comprender que el partido debe estar conformado por los jóvenes Bolivarianos, los cristianos, los idealistas, los primeristas, los marxistas, los leninistas, lo que si no debemos reconocer es a las directrices que planteen vías extrañas para la construcción desde el partido de una Venezuela mejor.

El partido debe colocar a los jóvenes en la vanguardia y esta debe estar al servicio del pueblo organizado, su camino debe ser el de la lucha por la construcción del poder popular y no el de la lucha electoral que aunque es un factor importante en democracia no es el que consolidara la revolución Bolivariana, en este punto quiero llamar a la urgente reflexión desde las elecciones presidenciales del 2006 hasta las actuales donde se aprobó la enmienda constitucional, revisemos tanto lo cuantitativo como lo cualitativo y seguramente veremos con preocupación la ausencia de un partido de la revolución y no se puede hacer una revolución solo con revolucionarios y sin el partido, compañeros el pueblo exige políticas mas efectivas y eficientes del gobierno y deben ser emanadas desde el partido, llamemos constantemente a la critica y a la autocrítica, todavía no se entiende como dentro del PSUV somos incapaces de crear una estructura fuerte y que asista al ciudadano, no se puede seguir jugando con la paciencia de la gente, nos cansaríamos nosotros y cansaríamos al pueblo, si esto llegara a suceder los reformistas vencerían en la lucha, siendo los reformistas el factor que ha debilitado las bases de nuestra edificación, son ellos los que no han permitido la posibilidad de tener una organización ideológicamente clara, todos los días los jóvenes debemos combatir sin respiro al reformismo, negar y alejar la existencia de ella en nuestro espíritu de combate, tenemos que agudizar las contradicciones internas, ser rebeldes en pensamiento y acción, no podemos tolerar el oportunismo, exigimos provocar el debate en rechazo a seguir trabajando sin un partido que canalice los sentimientos de quienes creemos en el socialismo, solo con un partido de acción conciente, organizado y coherente nos permitirá educar al pueblo en el socialismo, que no es más que elevar la justicia, la igualdad, el amor, el desinterés a los material y el interés a los espiritual, es fortalecer los lazos entre la naturaleza y el hombre, poner a la cultura en el primer vagón del tren, garantizar al pueblo la salud, la educación y los servicios completamente gratis y para todos, es la nacionalización de nuestros medios de producción, es nacionalizar la banca, es entender que debemos cambiar la forma de construir nuestra realidad, compatriotas las misiones no son el socialismo es solo un estado paralelo al estado existente que ha cumplido el laborioso deber de pagar una deuda social histórica, hasta ahora solo me queda llamar a los jóvenes a educarse en el socialismo para poder convencer y hacerle pensar a nuestra gente que es este sistema mas humano el único que salvara a la especie humana de su desaparición de la faz de la tierra.

Patria, Socialismo o Muerte!!!

Convenceremos para Vencer

Por: Luis M Rodriguez B.

Juventud PSUV: Estrategia y táctica. La lucha ideológica y sus tareas


No cabe duda que la Revolución Bolivariana a entrado en un momento de definiciones, donde el partido y sus jóvenes juegan un papel histórico en la direccionalidad que debe tomar este proceso, los jóvenes revolucionarios debemos aspirar a realizar el trabajo difícil de la formación ideológica de nuestro pueblo, además de asumir con madures la tarea de destruir al estado burgués, dándole poder al pueblo organizado, a los obreros en sus fabricas y a los campesinos en el campo, solo así podremos profundizar la lucha, ahora bien, necesitamos de un objetivo político central, para poder generar una conciencia de clase en el proletariado y hacer comprender que es necesaria una vanguardia formada en las ideas del Socialismo Científico, es hora de educarnos en el Marxismo que plantea el Materialismo Histórico y Dialéctico, el Leninismo en El Estado y la Revolución, a Trotski y la Revolución Permanente, al "Che" y sus aportes del Hombre Nuevo, el trabajo Voluntario y sus criticas a la economía política, el Bolivarianismo y sus ideas antiimperialistas e integracionistas e incluso en el Cristianismo, pensamientos que deben ser adaptados a nuestras condiciones de lugar y tiempo, ya no podemos permitir seguir siendo formados profundamente penetrados de formalismo y de hipocresía, requerimos de una teoría política, hecha por hombres de forma conciente y creadora, donde nuestra estrategia se adecue a la realidad histórica nacional, en donde la creatividad, voluntad y la lucha de los hombres y mujeres revolucionarios pueden cambiar el curso del movimiento, creo que nuestra estrategia debe ser, el hacer un análisis científico de las correlaciones de fuerzas de las clases existentes, del estado y de las corrientes revolucionarias, que nos permita la formulación de nuestro programa, para no perder el rumbo en el combate, donde enseñando a las masas aprendamos también de ellas, alli entraría nuestra táctica y la fiel pregunta ¿Qué hacer?, para tratar de cambiar la situación política existente, donde los jóvenes, hacemos el llamado vital, a la J-PSUV y al PSUV a la realización de Congresos Ideológicos en sus Estados, que nos permita dar respuestas claras en los próximos congresos del partido, donde sin dogmatismo, ni sectarismos, creemos tener la posibilidad concreta de generar un cambio en su dirección, es el momento de que nuestra participación sea conciente y critica, lo decía el gran visionario León Trotski "que el pensamiento y el carácter personal no pueden desarrollarse sin critica", donde las trincheras de ideas valgan mas que trincheras de piedra, y ciertamente esa debe ser nuestra arma fundamental, hoy existe una demanda teórica grandísima en el partido, dirigida principalmente por los reformistas, enemigo al que debemos empezar a crearles dificultades y profundizar sus contradicciones internas, debemos golpear efectivamente y comprometernos a fortalecer al pueblo revolucionario, para hacer definitivamente la revolución, sabemos que es un escenario complejo, pero que se va logrando en el entusiasmo de la practica, con una dirección colectiva acertada, que además nos abra la posibilidad de alianzas con los sectores revolucionarios que no respiran en la lucha contra la derecha interna del partido y sus ramificaciones de poder, cuestión que nos generara el principal objetivo político, que es conquistar al pueblo para nuestro programa de lucha, y lograr la unidad para desarrollar las tareas del partido y la democracia en el debate, finalmente creo, que debemos hacer y escribir la historia en las filas del partido de la Revolución Venezolana.



Bolcheviques al poder!!!

Por: Luis M Rodriguez B.

Marcha por la universidad necesaria, EPOL presente!


viernes, 5 de junio de 2009

Antonio José de Sucre (a 179 años de su siembra)


El Gran Mariscal de Ayacucho,
General Antonio José de Sucre.
“lealtad firme con los principios, propósitos y objetivos bolivarianos”


Es importante que nos detengamos un momento para resaltar el significado, que para las generaciones jóvenes de América tiene la figura de Antonio José de Sucre, por la importancia de su participación en las luchas de emancipación e independencia de nuestro continente.

Este ilustre compatriota, nacido en la ciudad de Cumana, se incorporo desde muy joven a las fuerzas patrióticas dirigidas por el Libertador Simón Bolívar. Su participación fue decisiva en numerosas batallas, en el oriente y en otros lugares del territorio venezolano, su lealtad al ideal bolivariano le valieron el reconocimiento y ascenso militar.

El General Sucre fue nombrado Presidente Vitalicio de la Republica de Bolivia, pero el acepta desempeñar ese cargo por solo dos años, desde 1826 hasta 1828; Sucre, sin llegar a tener una vida hogareña tranquila y duradera con su esposa e hija en la ciudad de Quito, Republica del Ecuador, muere asesinado en la Republica de Colombia, el día 4 de junio de 1830, tras haber asistido en su condición de diputado al Congreso Admirable realizado en la ciudad de Bogotá.

El nombre del General Sucre no sólo figura en la historia del Continente Americano, como la de un genio militar, sino que, también, esta consignado en los anales del Derecho Internacional Humanitario por su contribución al respeto de los derechos humanos, el rechazo de toda practica genocida y a la resolución pacifica de las controversias entre los Estados, instituciones e individuos confrontados.

Dubraska Hernández

Estudios Políticos y Gobierno de la UBV en la Plaza O'leary defendiendo la Revolución