lunes, 17 de agosto de 2009

HEGEMONÍA


CONCEPTO DE HEGEMONÍA.

Supremacía que un Estado ejerce sobre otros, general y lamentablemente basada en su mayor potencia militar. En ella se fundamenta el imperialismo (v).

Diccionario de Ciencia Jurídicas, Políticas y Sociales.

EJEMPLO DE HEGEMONÍA.

El documento que EE.UU. difunde en los organismos de seguridad.
Irak termina en la Triple Frontera
Por Raúl Kollmann

· Somos una fuerza militar sin paralelo, tenemos el derecho de actuar en todo el mundo para imponer la economía de mercado y garantizar la seguridad energética y podemos atacar a quien consideremos una amenaza o a cualquier país que pueda convertirse en una competencia militar. Esta frase resume los puntos básicos del documento Estrategia de Seguridad de Estados Unidos (ESEU), firmado por el propio George W. Bush. El texto circula como una biblia no solo en medios norteamericanos. También fue distribuido en organismos de seguridad de América latina con la recomendación de que los oficiales de la región vayan asimilando una doctrina que, con la masacre de Irak, demostró no ser solo una teoría.

El documento de Bush fue elaborado a fines del 2002 pero circula ahora como una referencia ineludible a la vista de que lo que parecía pura retórica fue puesto en marcha con aplicación de la fuerza militar de la única superpotencia. El texto demuestra que la ofensiva en Irak tiene un único objetivo: rediseñar el mundo en función de que existe una única superpotencia y que, de ahora en adelante, las decisiones serán más unilaterales que nunca. A lo sumo las sucesivas sesiones de carnicería contarán con la firma de un socio menor que se preste. El nuevo orden va camino a poner sus manos en Irán, tal vez Colombia e incluso la Triple Frontera, aunque el round final se disputará con China.



CONCLUSIÓN.

La hegemonía es la aberración brutal y criminal de un Estado sobre otros, el ejemplo más palpable es el del imperio norteamericano que está asesinando y masacrando a lo pueblos, aprovechándose de su poderío militar, esto no es nuevo, vienen a mi recuerdos de Hiroshima, Nagasaki, entre muchos otros, Cuba, Playa Girón donde por cierto salió derrotado. A EE.UU. no le importa nada en absoluto para conseguir a su antojo lo que se desee, en estos momento están en Irak, Afganistán y ha amenazado a nuestros países latino en especial a Venezuela, su hegemonía viene ahora no solo por el petróleo, sino también por el agua, su excusa decir que nuestro gobierno apoya el terrorismo, cuando el primer terrorista es él, gracias a Dios que tenemos un Líder, Hugo Chávez Frías, que le ha dado su parado en varias ocasiones y que además está despertando y uniendo a los Pueblos Latinoamericano.

Si, EE.UU. es Potencia Hegemónica perversa de muerte, dolor, gritos y tristezas. Venezuela dejo de ser colonia y se encamina a ser Potencia de Vida, Esperanza, Alegría y Satisfacción para el Mundo, los pueblos nos están siguiendo.




Por Francisco Gutiérrez

miércoles, 12 de agosto de 2009

LLUEVEN ESTRELLAS



(a proposito de la lluvia de meteoros Perseidas, 11/08/009)

Para los que miran el cielo con corazón, les cuento que esta noche tendremos, un cielo lleno de estrellas fugaces...
Estrellas que se acercan y regarán luz al Planeta...
Estrellas para alentar el deseo del Encuentro entre la justicia y la verdad en Honduras...
Luces para iluminar la oscuridad del desencuentro... ese de la amistad retada ante las diferencias de opciones...ese familiar cuando no hubo historia común...ese cuando el afecto no fue la raíz de las acciones...

Noche iluminada HOY para alentar el porvenir...
"Destellos de estrellas para confiar que la oscuridad no domina nuestras vidas"

Luces para decirle al tiempo que estamos destinados a VIVIR !!!!

Vamos a mirar de frente la inmensidad de la noche, vamos a pronunciar nombres en medio de la distancia astral, vamos a pedir deseos fugaces y eternos para que vuelva la paz..

Vamos es noche de estrellas, es noche de soñar con un mundo mejor....
Dubraska Hernandez

viernes, 7 de agosto de 2009

HONDURAS, NO ES HONDURAS

Honduras, no es Honduras,
es la América Latina,
es el disparo de Berrueco
que se oye en la lejanía.
Decisivo, para la Patria; la vida.

Con el pueblo en resistencia
y el corazón palpitante
gritan los hijos de Bolívar:
NO, NO, NO al fascismo repugnante.
Empínate ahora hondureño
es tu honor, tu dignidad irrevocable,
tu coraje revolucionario.


Es la hora del pueblo
del vencer o morir
Es la arenga de Morazán
galopando a los cuatro vientos:
entre humillación o guerra,
la segunda por honor, ha de venir.
Porque aún así; es un ejemplo a seguir.


La adquisicion de conciencia,
la ruptura de modelos,
organización popular
y participación protagónica
en manos del Bravo Pueblo.
Invencible arma atómica
que temen los opresores.



"Es libre el que se resuelve a serlo"
Simón Bolívar 1817


Nuestra dedicación es el aval y la certeza para alcanzar lo planificado, y las acciones orientadas hacia su realización conducen a la materialización de los pensamientos.

Hoy, Venezuela, su Bravo Pueblo Revolucionario bajo la égida de nuestro Presidente es la luz que guía a otros Pueblos a rescatar su Libertad y sus derechos naturales y ancestrales villmente pisoteados, hollados por las oligarquías.

Clase dominate por su poderío económico, que al igual que Baal, el sanguinario dios fenicio, no deja de alimentarse de sangre y dolor a fin de mantener sumisa a la población, pero que se aterroriza sólo de pensar que sus dominados de siempre tomen conciencia, estudien, se preparen integralmente para mejorar sus condiciones de vida y se organicen para alcanzar su mayor suma de felicidad. Es la hora de los Pueblos y repitiendo a nuestro Prócer Independentista Jose Felix Ribas ante el atropello contra el Pueblo hondureño:

ENTRE VENCER O MORIR,
NECESARIO ES VENCER.
NO HAY OTRA OPCIÓN.
VIVA BOLÍVAR
VIVA MORAZÁN
VIVA HONDURAS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Autor: Jacinto Antonio Martinez