lunes, 7 de diciembre de 2009

Nuevo triunfo de la Izquierda Latinoamericana

"¡arriba, abajo, la derecha al carajo!"



El 6 de diciembre no solo definía el segundo mandato constitucional de Evo Morales, sino también el evidente proceso de cambios que vive Latinoamérica, los cuales son hechos sin precedentes. La Revolución Bolivariana respalda desde sus inicios las ancestrales costumbres y la autodeterminación de los pueblos, ahora podemos ver en Bolivia la Revolución Cultural y Democrática, enmarcada como proyecto político que permitirá avanzar en el desarrollo al movimiento nacionalista, antiimperialista, de democracia participativa y de reivindicación para el pueblo boliviano con miras hacia el Socialismo, mediante una nueva institucionalidad, un nuevo sistema económico que busca la protección social mediante una realidad objetiva como lo es la Constitución Política de Bolivia, la cual entró en vigencia el 7 de febrero de 2009, tras ser aprobada en un referendum, 61,43% de aceptación hacia los cambios.


La jornada cívica democrática con más de 5millones de votantes, demostró que es posible cambiar un país mediante el voto del pueblo, pueblo que está dispuesto a trabajar por la igualdad y unidad de la hija predilecta de Bolívar.

La inclinación del electorado hacia la izquierda, es un hecho histórico conciente del pueblo boliviano, el cual constituye el rotundo apoyo al movimiento revolucionario y de soberanía de Bolivia. Elecciones Bolivianas son un contundente rechazo al imperialismo y la injerencia, políticas impulsadas por el gobierno Estadounidense, el cual se afinca e impone sus estrategias guerreristas, y a sus títeres en América Latina, como Uribe y demás lacayos al servicio del imperio como son Alan García, Oscar Arias, Martinelli, los dictatorialistas Micheletti, Romeo Vásquez y Lobos de Honduras.

- Ecología como filosofía de vida rescata valores conservacionistas
El avance del proceso boliviano en su transformación económica, social, política, cultural, tendrá amplia relevancia en América Latina y para el mundo. Sin duda alguna, Evo Morales ahora tiene una enorme responsabilidad con Bolivia, América Latina y también con la humanidad para profundizar y acelerar el proceso de cambio y proclamar el socialismo, mediante una valiente política de soberanía e independencia. Ideas claras e indoamericanas serán las bases para el respeto de la Madre Tierra y la Pluriculturalidad.

- Capacidad de acción y pensamiento
Como diría el Che: “Ahora, sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.”

El pueblo Boliviano empieza escribir su historia, una repleta de triunfos y éxitos, el cual con Evo Morales como símbolo de lucidez en el pensar y capacidad y coraje para el hacer, representa el pensamiento ético Latinoamericano, así como el papel esencial que los pueblos ancestrales protagonizarán, alrededor de sus imágenes, colores, culturas, creencias y valores, para completar, la segunda y definitiva independencia de nuestra patria.




Dubraska Hernández