La inclinación del electorado hacia la izquierda, es un hecho histórico conciente del pueblo boliviano, el cual constituye el rotundo apoyo al movimiento revolucionario y de soberanía de Bolivia. Elecciones Bolivianas son un contundente rechazo al imperialismo y la injerencia, políticas impulsadas por el gobierno Estadounidense, el cual se afinca e impone sus estrategias guerreristas, y a sus títeres en América Latina, como Uribe y demás lacayos al servicio del imperio como son Alan García, Oscar Arias, Martinelli, los dictatorialistas Micheletti, Romeo Vásquez y Lobos de Honduras.
- Ecología como filosofía de vida rescata valores conservacionistas
El avance del proceso boliviano en su transformación económica, social, política, cultural, tendrá amplia relevancia en América Latina y para el mundo. Sin duda alguna, Evo Morales ahora tiene una enorme responsabilidad con Bolivia, América Latina y también con la humanidad para profundizar y acelerar el proceso de cambio y proclamar el socialismo, mediante una valiente política de soberanía e independencia. Ideas claras e indoamericanas serán las bases para el respeto de la Madre Tierra y la Pluriculturalidad.
- Capacidad de acción y pensamiento
Como diría el Che: “Ahora, sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.”
El pueblo Boliviano empieza escribir su historia, una repleta de triunfos y éxitos, el cual con Evo Morales como símbolo de lucidez en el pensar y capacidad y coraje para el hacer, representa el pensamiento ético Latinoamericano, así como el papel esencial que los pueblos ancestrales protagonizarán, alrededor de sus imágenes, colores, culturas, creencias y valores, para completar, la segunda y definitiva independencia de nuestra patria.