viernes, 4 de septiembre de 2009

Usurpación y Despotismo en Cinemateca Nacional


En estos últimos días me he quedado indignado por la falta de respeto que se comete con los trabajadores de CINEMATECA. Desde el pasado mes, tras el cambio de la Directiva y de la Presidencia, los trabajadores son los nuevos limpia botas, que han de chupar como muertos de hambre la vitalidad de esta institución. Cual habrá sido la razón por la cual Xavier Sarabia fue destituido de su cargo, que mosca le pico al ministro de la cultura Soto para destituir a un hombre el cual duro 3 años de una gestión, no perfecta, pero si al menos buena.

En nuestros órganos e instituciones, se sufren cambios radicales se voltea la torta y quien queda abajo se le pisa, cambios de directiva, presidencia, entre otros, que además de producir la ineficiencia y la discontinuidad de las gestiones, se hacen por razones que son suficientemente claras. ¿Por que en nuestras instituciones no son los trabajadores quienes realmente deciden a sus superiores? Al igual que nosotros en la UBV no tenemos ninguna autoridad reconocida por nosotros, personas que no responden a nuestras denuncias, que no nos toman en cuenta, que ejercen una función con tremenda apatía y al final del mes tienen su bolsillo y su cuenta gorda que revienta.

Cuales son las faltas que se han cometido en CINEMATECA desde dicho cambio y usurpación, comenzando por la destitución de varios trabajadores, que han estado comprometidos con CINEMATECA hasta mas de 5 años, que han crecido y aportado ideas, trabajadores los cuales han puesto su grano de arena durante la gestión de Xavier Sarabia, quien aperturo salas a nivel nacional penetrando todos los rincones para cumplir con la función de formar republicanos a través del cine, de formar espectadores y personas criticas a través del arte cinematográfico nacional e internacional, abriendo una mirada verdaderamente pluricultural y enriquecedora haciendo realmente de CINEMATECA Socialista y Popular.

El malestar es general dentro de cinemateca, mas allá de la injusticia de directores puestos ha dedo y por mero despotismo, es ver como estos, en nombre de nuestra querida Revolución Bolivariana, hacen de las suyas con su dedo inquisidor, señalan todo de saboteo y quieren hacer todo pedacitos para poner la cabecita y tener una sobada por parte del ministerio, que les inyecten presupuesto y compre sus botellitas de whiskey 18 años y a gozarse la vida mientras dure.

El problema hermanos míos, es la usurpación, el despotismo, la arrogancia que sufren estos trabajadores por parte de sus nuevas autoridades, ver como destruyen lo que se hizo en 3 años con la excusa de que no sigue las líneas de Gobierno ¿Que implica seguir las líneas de Gobierno según ellos? De seguro las próximas programaciones tendrán tantas estrellitas rojas que no habrá espacio para la sinopsis de las películas, porque como siempre, toda porquería que hacen le pasan la brocha roja, saboteadores y antirrevolucionarios serán ellos.

David Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario