lunes, 26 de septiembre de 2011

Escuela de Cuadros, ahora también por ViVe Televisión (video)



Escuela de Cuadros, ahora también por ViVe Televisión
Por Prensa Escuela de Cuadros / Vive Televisión

¿La revolución no será televisada? ¿La teoría de la revolución tampoco? Escuela de Cuadros, un programa semanal dedicado al estudio, difusión y desarrollo de la teoría marxista, plantea que la televisión sí puede ser un medio de educación, de ilustración y de ciencia. A partir de 30 de septiembre el programa se transmitirá por Vive Televisió

Nacido en Catia TVe, Escuela de Cuadros ha compartido tres años de historia con aquella institución popular cuya actitud de experimentación, participación y crítica lo ha marcado. Semanalmente un ponente –tal vez Amilcar Figueroa, Atilio Borón o Marta Harnecker– tiene que batear frente a las preguntas lanzadas por un puñado de cuadros en formación.

Así que, frente una curva como "si el poder es meramente la condensación de la economía o si tiene un índice de autonomía" o una rabo e' cochino como "si el rentismo se cierne sobre la Venezuela como un fantasma anticomunista", los ponentes tienen que hurgar tanto en el contexto nuestro como en los clásicos del marxismo (más algunos apuntes fuera del canon) para lograr el dobleplay de teoría-práctica.

A partir de finales de septiembre, puedes ver Escuela de Cuadros todos los viernes a las 10pm por Vive Televisión y los jueves a las 8pm por Catia TVe. También puedes descargar los programas y los textos que se estudian en éstos por www.escueladecuadros.blip.tv y leer más en www.escuelacuadros.blogspot.com. Para ponerte en contacto con Escuela de Cuadros, escribe a escuelacuadros@gmail.com.

Video en internet:
http://youtu.be/16qVZBhb0_g

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/16qVZBhb0_g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



--
 Dubraska Hernández Gutiérrez
Militante de la Vida y seguidora del
Loco Simón Rodríguez Disparatado Marx
"La vida misma se vuelve tan preciosa como vastos son nuestros sueños"
Louise Michel.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario