lunes, 6 de abril de 2015

[esep-uba] Hoy Lunes 06/04 - Tercer Encuentro de la Cátedra Libre sobre Estrategias de Desarrollo en la Argentina

El tercer encuentro sobre "Industrialización por Sustitución de Importaciones y Modelos Desarrollistas en Argentina" que habíamos planificado para el 09/04, se llevará adelante hoy, lunes 06/04 a las 19:00 Hs. en el Aula del Instituto de Investigaciones Económicas, en el Primer Piso de la FCE-UBA (frente al aula 108).



El mismo estará a cargo de Juan M. Graña, Doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires, Docente de Cuentas Nacionales e Investigador del CONICET.


      Cátedra Libre: Estrategias de Desarrollo en la Argentina
 
  
¿Por qué hablar de desarrollo hoy?

Un grupo de estudiantes, docentes e investigadores organizamos un espacio de debate dentro de la facultad acerca del desarrollo. Vemos que es necesario profundizar en este tema, en un año en el cual se pone en discusión el rumbo que tomará la Argentina y, sin embargo, se encuentra ausente en la agenda pública y en los principales candidatos electorales.

Mientras tanto, en las aulas estudiamos modelos y ecuaciones que poco nos dejan a la hora de entender la realidad económica de nuestro país. Esto se da en el marco de un plan de estudios estructurado en torno a la síntesis neoclásica-keynesiana, con nada más y nada menos que 17 años. Varias veces se ha anunciado su posible reforma. Sin embargo se viene avanzando a espaldas de los estudiantes y todo parece indicar que está lejos de buscar la pluralidad con la política que lleva adelante la nueva gestión -encabezada por Nuevo Espacio- de perseguir a los docentes que dan contenidos alternativos, como son los casos recientes de Asiain y Gigliani, entre otros. Buscado callar todas las voces que opinan a favor de la pluralidad de ideas en nuestra formación.

Con todo esto, nos parece fundamental no quedarnos con los brazos cruzados y crear nuestros propios espacios de formación y debate, evitando así la devaluación de nuestros títulos y permitiendo entender mejor la realidad para transformarla.

Contactos:
 
Para inscribirse o pedir más información sobre esta Cátedra Libre: catedralibredesarrollo@gmail.com
 
Para recibir información sobre la Escuela de Economía Política: esep_fce@yahoo.com.ar
 
Organiza:
Escuela de Economía Política (EsEP - UBA)
 
Difunden:
SOS - BASE
en el MxE

 

Escuela de Economía Política (EsEP)
Seguinos en Facebook: www.facebook.com/EsEPuba
o escribinos a: esep_fce@yahoo.com.ar
o visitanos en: esepuba.wordpress.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario