jueves, 29 de octubre de 2009

Simón Rodríguez, maestro de El Libertador


Maestro de Maestros, simplemente Samuel Robinson,
el Robinson de América.

Necesario es hablar de Simón Rodríguez como forjador del ideario emancipador de Bolívar, el cual con el correr del tiempo sería el Libertador de cinco naciones. A su alumno le enseñó el valor de la libertad, la importancia de la justicia y el significado de la autodeterminación, inculcándole el amor a Venezuela, a su patria, a su pueblo; asi como tambien la imperiosa necesidad de rebelarse contra la opresión.

Fue grande la labor espiritual, que tuvo Robinson en sembrar en la mente de Simón Bolívar las semillas de la magna obra de la Independencia, formando su corazón para la libertad.
Este ilustre e insigne pensador, es una fiel muestra de una formación humanista y racionalista. Su ideal socialista dibujó un mundo más justo, en el cual la palabra "Socialismo", estaba enfocada en el sentido de las ideas sociales, educación social, escuela social, interés social, al servicio de la comunidad y la conducta social. Era eso lo que él buscaba, instrucción para todos, propiedad para todos, tambien emprendió una constante crítica contra la sociedad de la epoca. Por eso lo llamaron socialista.
¡Socialista, pero a su personal criterio!


Dubraska Hernández

2 comentarios:

  1. R es E

    Si todos pensaramos de esa forma simplemente quedariamos expuestos a la libertad, la alegria, la igualdad y la esperanza de un futuro siempre mejor basado en la educacion y cultura de una nacion y nos tendriamos que olvidar de las bendiciones de la corrupcion, mentiras, engaños que por años han hecho de esta sociedad la suciedad que hoy somos; que seria de nosotros sin ti corrupcion me gustaria escuchar esa respuesta de aquella persona que penso en lo que seria vivir libre de tus caprichos y convertir esta suciedad en una sociedad decente, y educada para todos nosotros poder aprender a vivir

    ResponderEliminar
  2. PARA SER UNA PAGINA REVOLUCIONARIA, ME DOY CUENTA QUE PUBLICAN MUY POCO, SOBRE LA VIDA DE TAN ILUSTRE PERSONAJE, ANTES DE PODER RECOMENDARLA, ME GUSTARÍA QUE LA DOCUMENTARAN MEJOR. SUERTE.

    ResponderEliminar