miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los crímenes ocultos de la guerra: mujeres víctimas del conflicto armado colombiano



Lean este artículo, y luego pregúntense si en los rostros de las mujeres colombianas que a diario vemos en el barrio o vendiendo en las esquinas, o en esa señora que se gana la vida limpiando en nuestras casas, se ven las huellas de los crímenes de guerra que en silencio sufren y sobreviven, ¿será que somos capaces como mujeres, venezolanas, solidarias, aspirantes a revolucionarias a verlas con la misma indiferencia? ¿será entonces.... que reconociéndonos como mujeres de un mismo pueblo, podremos sentir sus heridas como nuestras? ¿será que comprenderemos que en Colombia hay una guerra y que esa guerra LA VIVIMOS A DIARIO EN VENEZUELA? ¿SERÁ QUE LA PAZ DE COLOMBIA HAY QUE CONSTRUIRLA CON Y EN LA VENEZUELA REVOLUCIONARIA?

  LOS DESPLAZADOS Y DESPLAZADAS DE COLOMBIA EN VENEZUELA NO ESCOGIERON ESTAR AQUÍ, LOS ECHARON, LOS ECHÓ EL PROYECTO HEGEMÓNICO DE LA OLIGARQUÍA BAJO LA LÓGICA DEL GRAN CAPITAL. EL PARAMILITARISMO ES LA FRANQUICIA DE GUERRA DEL CAPITALISMO Y LA COLOMBIA BONITA QUE EN LA CONDENA DEL OLVIDO E IMPUNIDAD PARÉ A LA PATRIA BUENA  Y COMO DIGNA HIJA DE BOLÍVAR RESISTE, RESISTE Y RESISTE NO MERECE QUE LE DEMOS LA ESPALDA.

NO A LA DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN DEL PUEBLO COLOMBIANO EN VENEZUELA
NO A LA ENTREGA DE REVOLUCIONARI@S Y LUCHADOR@S DE COLOMBIA AL ESTADO COLOMBO-NORTE AMERICANO
ASILO, REFUGIO Y PROTECCIÓN, LA REBELIÓN CONTRA LA OPRESIÓN ES UN DERECHO, O CONDENAMOS EL DERECHO A LA LIBERTAD 
LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, EL TERRITORIO DE LOS PUEBLOS Y LA FRONTERA DE LA OLIGARQUÍA.   

  LAUNEM SILVA







Los crímenes ocultos de la guerra: mujeres víctimas del conflicto armado colombiano

URL: http://wp.me/p1kCQN-Ha

El lunes 26 de septiembre sesionó el Tribunal Simbólico contra la Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado Colombiano en Bogotá. El evento fue organizado por la Corporación Humanas (Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género).

Mujeres activistas, académicas, artistas, políticas y algunos hombres se reunieron para escuchar las denuncias hechas por esas otras mujeres olvidadas y a veces hasta repudiadas, las mujeres que, venciendo sus propios miedos, amenazas y señalamientos, acudieron a esta cita para decir que la violación es un arma de guerra. Juzgaron que, por su conexidad con otros delitos tales como la prostitución forzada, el embarazo forzado, el aborto forzado, la tortura, el secuestro, la desaparición, el asesinato, la esclavitud sexual y finalmente el desplazamiento forzado, la violación sexual es un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad.

Leer artículo completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario