jueves, 7 de junio de 2012

"La Crisis en el Centro del Poder Mundial. El resquebrajamiento de una hegemonía" (Conferencia el viernes 8 de junio de 2012, a 6:00 p.m.)

 

"La Crisis en el Centro del Poder Mundial. El resquebrajamiento de una hegemonía"

Una conferencia titulada "La Crisis en el Centro del Poder Mundial. El resquebrajamiento de una hegemonía", ofrecerán los expertos internacionales, Michelle Colon y Lode Vanoost de Bélgica, en la Sala Doña Bárbara , piso 4 de la Fundación Celarg, a partir de las 6:00 p.m. Entrada libre.

Este evento está siendo organizado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, adscrita al Ministerio del Poder popular para la Cultura.

Michelle Colon es escritor y periodista independiente. Autor de múltiples publicaciones. Organizó el despliegue de observadores civiles en Yugoslavia e Irak, y ha hecho dos viajes a Libia en junio y julio de 2011. Es coautor de la película documental Los condenados de Kosovo, que se desarrolla en la guerra librada por la OTAN en Yugoslavia. Es miembro del Consejo Asesor de la televisión latinoamericana Telesur. Ha realizado multiples entrevistas con estudiosos judíos y árabes de Europa, y América del Norte como Noam Chomsky, Arena, Alain Gresh, Tariq Ramadan, Hassan Mohamed.

Lode Vanoost (Bélgica) fue vice-presidente del parlamento belga en los años 90 electo por el partido verde Agalev. Tiene una gran influencia como comentador político en lengua holandesa (la mayoría de la población belga). Es también consultante política para diversas instituciones de Europa. Fue enviado en Kosovo a diversos países de África y conoce muy bien las estrategias del imperialismo en estas regiones.

Ambos expertos hablan español.

 La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Desde su creación en mayo de 2005, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, adscrita al Ministerio del Poder popular para la Cultura ha desarrollado medios para crear, fortalecer y mantener un sistema internacional de información y comunicación interactivo entre intelectuales, artistas, trabajadores, movimientos sociales, comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y cualquier otro tipo de grupos de trabajo o de asociación preocupado por la defensa consciente, activa y global de la vida, la diversidad cultural, la paz, la libertad y la soberanía de los pueblos del mundo entero y por la construcción colectiva de ese otro mundo posible e imprescindible para la realización plena de la humanidad.

Como una manera de aportar también a la construcción de una nueva episteme latinoamericana, revolucionaria y socialista, el programa "Palabras en Puerta" constituye uno de los ejes de trabajo más importante de la Red, destinado a impulsar y coadyuvar en el fortalecimiento de la organización del poder comunal, así como a construir puentes de intercambio con procesos sociales de otras latitudes que favorezcan la unión entre los pueblos.

Comprende la realización permanente de talleres, visitas, foros, mesas de discusión, etc., sobre temas y experiencias liberadoras, previamente acordadas, en las que participan los Intelectuales y Artistas que conforman la red, tanto nacional como internacionalmente, conjuntamente con las diversas comunidades, colectivos de trabajadores, movimientos sociales, universidades, medios alternativos, y cualesquier otro actor social interesado en construir corresponsablemente una nueva sociedad.

En este contexto se inscribe la visita de los intelectuales belgas, Michelle Collon y Lode Vanoos, quienes estarán en nuestro país hasta el 10 de junio del presente año.


Para mayor información se puede contactar con la Jefatura de Formación y Docencia, de la Fundación Celarg, a través de los teléfonos 0212-286.82.36

Cristobal Alva
Coordinacion de Comunicaciones
www.celarg.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario