viernes, 8 de mayo de 2015

[esep-uba] Vuelve el Taller de Fundamentos de la Teoría General de J.M. Keynes. inicio: Viernes 15/05 19:00 Hs.

Desde la Escuela de Economía Política de la UBA nos enorgullece poder reeditar el Taller de lectura y discusión sobre la Teoría general de J.M. Keynes, que se llevará adelante los próximos 5 viernes, desde el día 15/05.

Fundamentos de la Teoría General de J.M. Keynes
 
Coordinadores: Martín Ferroni y Martín Kalos
Días: viernes de 19 a 21hs 
Duración: 5 encuentros
Inicio: viernes 15/5
 
 
Punto de encuentro: puerta del aula 108 (1° piso de FCE-UBA Sede Córdoba).
 
 
En este taller de lectura y discusión abordaremos los temas centrales de la obra de uno de los más importantes economistas de todos los tiempos, J. M. Keynes.
El taller propone a todos sus participantes debatir abiertamente sobre el propósito y los fundamentos conceptuales de la Teoría General, sus críticas a la teoría ortodoxa, el rol que las distintas variables juegan en la economía según la TG, sus conceptos de dinero, tasa de interés, etc., y las conclusiones de política que emanan de esta obra. El taller es horizontal, abierto y gratuito como todos los talleres de la EsEP; y no requiere de ningún tipo de conocimiento previo.
* 1° encuentro: Introducción a la Teoría General. El propósito de la Teoría General. Prefacio y Cap. 1 y 2.
* 2° encuentro: La crítica a la teoría ortodoxa. Modelo simple para la determinación del nivel de empleo. El rol de las expectativas.  Cap. 2, 3 y 5.
* 3° encuentro: Los componentes de la demanda: Consumo e Inversión. Cap 10 y 11.
* 4° encuentro: La tasa de interés como fenómeno monetario. Cap 12, 13 y 14.
* 5° encuentro: Teoría del capital y el dinero. Cierre del taller. El modelo keynesiano: una visión general. Cap. 16 y 17.
 

Escuela de Economía Política (EsEP)
Seguinos en Facebook: www.facebook.com/EsEPuba
o escribinos a: esep_fce@yahoo.com.ar
o visitanos en: esepuba.wordpress.com



El Viernes, 8 de mayo, 2015 0:14:36, Ariel M. Slipak <aslipak@gmail.com> escribió:



Charla-debate: "Cuando el crecimiento no es desarrollo. Algunos hechos estilizados de la dinámica industrial en la posconvertibilidad"

Presentado por María José Castells y Martín Schorr

Comentarios de Fernando Porta

 
Martes 12 de mayo, 19:00 hs. Facultad de Ciencias Económicas de la UBA - Aula 212 en el Segundo Piso
 
 
Con motivo del lanzamiento del Segundo Número de la Revista Cuadernos de Economía Crítica (CEC) de la Sociedad de Economía Crítica de Argentina y Uruguay (SEC), desde la Escuela de Economía Política de la UBA y la Regional Buenos Aires de la SEC, organizamos e invitamos a la presentación de la Revista.

Debatiremos uno de los artículos titulado "Cuando el crecimiento no es desarrollo. Algunos hechos estilizados de la dinámica industrial en la posconvertibilidad" de autoría de María José Castells y Martín Schorr.

En el panel contaremos con la presentación de ambos autores y los comentarios de Fernando Porta.

Los esperamos este Martes 12/05 a las 19:00 Hs. en el Aula 212 del Segundo Piso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario