¿A quien no le gustaría permanecer joven?
Ser joven es amar a la vida, valorar cada detalle de lo que nos rodea, inspirar un sueño, respirar alegria. La juventud no se mide por años, al contrario es una hermosa capacidad humana, de tener altos y bajos, entusiasmos y desalientos.
No importa la edad por que Ser Joven: es Vibrar con los momentos buenos, aprehender de las experiencias y con una sonrisa, superar aquellos percances que oprimen nuestro corazón.
Es tener la sensibilidad florecida, que hasta la más pequeña injusticia nos haría temblar de indignación. Ser Joven es tener la mente abierta a lo nuevo, sin antagonismos que cohiban nuestras acciones, respetando lo inmutable, las tradiciones y creencias, valorando lo perenne de los siglos anteriores; como nuestras raices africanas e indigenas, así como aquellas ideas de emancipación y libertad que aún en el tiempo permanecen vigentes y más vivas que nunca.
Es claro que ser joven, es Ser Libre... es disfrutar un lindo atardecer, el aire libre y las noches estrelladas. No meterse en vidas ajenas, guardar silencios imposibles, ponerse al lado de los niños, querer leer todos los libros, aceptar muchos retos, tener la energía y empuje para ponernos metas ilimitadas, tener odio a la guerra y al ser manipulado.
NUESTROS SUEÑOS ATRAVIESAN FRONTERAS
Ser joven es tener los ojos mojados de esperanzas y dormirse con los problemas, con la certeza que la solución madrugará mañana. Me gusta Ser Joven, me gusta pensar que es una situación pasajera y en pocos días, volver a correr por las calles de la vida, como si tuviera alas y pudiera llegar a marte.
Me gusta ser como soy y escribir ideas, posiblemente incoherentes, quizás útopicas o un poco locas, pero eso es ¡Soy Joven! por que amo la sencillez, mi país, mi historia... Historia llena de heroes, pero tambien de heroinas, mujeres insugentes que alguna vez permancieron invisibilizadas, pero HOY son más reales que nunca y su lucha impulsa la mia.
Ser Joven es dudar de las palabras, ya que nos impulsa al camino de la formación, un camino largo muy interesante, el cual nos da las herramientas necesarias para comprender el presente y transformar la sociedad. Ser Joven es soñar con un viaje en bicicleta por Latinoamerica, no importarnos lo que piensen o digan extraños, por que sabemos que pensamientos claros y objetivos, son parte nuestras mejores intenciones.

Juntos trabajemos por Caminar firme con pasos progresistas a la luz de alguna estrella roja cercana, por rescatar nuestras ancestrales costumbres y permanecer siempre descubriendo,
amando, sin distinción ni subordinaciones.
Ser joven es NO saber nada y saberlo todo, y mezclar todo esto con la edad que tengas.. veinte, treinta, cuarenta, cincuenta o diecisiete.
Recuerda: Ser Joven es SIEMPRE abrir la puerta con emoción, evitando los estereotipos impuestos, abrazar las calles, las experiencias, los recuerdos con optimismo, valorando los ilimitados poderes creadores del pueblo, la oportunidad de vivir en tiempos de profundos cambios, donde una sociedad más justa y equitativa es posible.
Realimentemos el entusiasmo, la paz, la vida....
Dubraska Hernández